El más largo aprendizaje de todas las artes, es aprender a “ver”….(Jules Gonuncurt)



miércoles, 25 de enero de 2012

al Valle florido





Al Valle Florido..

Si se agotan mis veneros
y el sol me roba las sombras..
Si en la noche no me nombras
yo vagaré por mis cerros..
Proseguiré rastreando
paisajes para un fandango
con vino, escopeta, y perros..

Si el Lubricán que hoy me encierra
expidiera mi permiso,
regresaría sumiso
de bravía y noble tierra
que celosa me camela,
aunque cierre su cancela
descansar, quiero en mi sierra!

Cerca de Fuenteheridos..
Ser castaño o gallipierno
bajo el "puente del infierno"
entre jaras y quejigos..
Sobre el Múrtiga un letargo,
mudo testigo de cargo
de musgo cieno y olvido..

Ya el Odiel en lontananzas
Valdelarco en mi crisol,
boga el Caliente a babor..
remero sin esperanza
no refresca aquel follaje..
Sometido a vasallaje
en su remanso embarranca!..

y Mientras el Mayorazgo
vigila el Valle Florido.
Tan agreste y colorido
a mi verso imprime rasgos,
y lo cercena bucólico..
Él suspira melancólico
por el valle donde nazco!..

Fernando naranjo
21-1-2012

No hay comentarios: