El más largo aprendizaje de todas las artes, es aprender a “ver”….(Jules Gonuncurt)



miércoles, 15 de agosto de 2012

Señora Luna..



 -Mujer,  y María-

Alcazaba..  Puente y río!
La noche boga despacio..
La luna en todo su espacio
me ilumina  de amorío..
Soy  yo.. Su amante rendío!
Sabe que muero por ella..
Hermosa y siempre doncella
platea mi  superficie
sin dejar  que me avaricie
el polvo de alguna estrella..

De tanto, seguirte tanto
mis amores por tu luz;
voy cargado de esta cruz
despacio.. Pesa el quebranto!
Navegar  de noche cuando
tu no estas.. Quizás con otro?
Y  de rabia como un potro
pateo la verde orilla..
Por tus enaguas chiquilla
estoy volviéndome  loco..

Déjame..  Quiero bogar
hacia el delta ayamontino
quizás allí mi destino
cuando  me bese la mar
esa que tanto soñar?
Ya  me acepte  en su universo,
te seguiré haciendo versos
por ser mi canción de cuna..
Tu siempre  señora Luna
envíame  frescos  besos...

Por ser la Luna  mujer
y bajo su luz un día
dijo llamarse María
y otro día llamarse Inés?
Pues cuantos nombres  tener
allá subida en tus astas?
Quien bajarte a mi canasta
hembra de mi amor constante
no seas extravagante..
Tu siempre  mujer y basta!

fernando naranjo duran

15-8-2012

No hay comentarios: