El más largo aprendizaje de todas las artes, es aprender a “ver”….(Jules Gonuncurt)



viernes, 14 de septiembre de 2012

Pena de taranta.



Esa guitarra en la noche
que no pare de sonar..
Se va llevando mi pena
quizás se aleje pa siempre.
Ojala.. Se vaya al mar..

Esta  duca es de la mina
porque me tizna la boca
me barrena las entrañas
y mi cabeza trastoca..

Tú sigue.. Guitarra,  sigue
con ese doló minero
y esas lágrimas de aceite
que se vierten en Linares
cuando se mira pá el cielo!

Por eso esta noche tú
regálame tu taranta
y alguna cartagenera..
Pues de ninguna manera
se rajara la  garganta
para  una pena cualquiera.

Quiero el cante de la mina
pues de  carbón se ha morena 
una   lírica profunda
que  a compás hierve la sangre
debajo de aquella cabria
donde la tragedia es cante!

La taranta es un doló
que quiero tené cerquita..
Me conmueve el corazón
me creo yo más  valiente
 y hasta  la pena me quita!..

fernando naranjo duran

21-6-2012

No hay comentarios: