El más largo aprendizaje de todas las artes, es aprender a “ver”….(Jules Gonuncurt)



domingo, 9 de abril de 2017

Paralelos..


Lo que lees entre líneas
lo dicta mi corazón;
de improviso, en discontinuas:
más, de  firmeza  impasible;
aunque tú con imperdibles
quieras colgar mi razón.

Lo que siento cada día
lo someto yo a la métrica;
no es una pedantería,
me gusta el compás y el ritmo,
y conversar con si mismo
sin cosmética baldía..

No persigo imperfecciones
ni el espejo de eruditos,
ni a piara dar soluciones;
como siempre ave de paso
con un equipaje escaso
esquivando sinrazones..

Más, quien pudiera tener
el rebufo de tu estela
para mejor componer
y escribir sin el pudor
el motivo de que yo
pase las noches en vela.

Siempre tú en mi paralelo
usurpando mis esquemas;
tus ojos de caramelo
me producen tal desvelo
que hacen correr por mi sangre
 -un no sé-  que me envenena..

Fernando naranjo duran

9-4-2017

No hay comentarios: