El más largo aprendizaje de todas las artes, es aprender a “ver”….(Jules Gonuncurt)



martes, 23 de mayo de 2017

Apocalipsis..


Premiado en el Certamen
“El vuelo de la palabra” Badajoz Mayo 2016-

Mala gente se abre  brecha
sobre  tierra dura y parda;
mala gente que aun acecha
y tus sudores se  guarda.

Mala gente y  dura espuela
al oeste de un mal sueño
rondando  con mala suela
latifundios  con diseño..

Malas  gentes aún se empeñan
cabalgar sobre otra gente.
De los débiles  se adueñan
como de un frágil juguete.

Mala gente del averno
que de la nada se hicieron,
en un pueblo de mal nombre;
hoy maldigo su gobierno..

Mala gente dio la crisis
sobre los campos en flor;
jinetes de apocalipsis
siguen sembrando el terror.

Mala gente en tierras nobles
afanan causas comunes,
sobre la carne del hombre
arrancan su piel  impunes.

¿Cuantos feudos; malas gentes
seréis capaz de afanar
sin encontrar un ariete
que os haga descabalgar?

Mala gente.. !Carnicera!
Que nunca sacia su buche
y va de mala manera
para que el débil lo escuche..

Hasta el vidrio de sus ojos
delata sus desatinos:
sueños de malos antojos
sacia el Dios Baco en sus  vinos.

Os maldigo yo  por cafres;
hienas sois de malas notas.
De entre  trébedes y anafres;
sucias camas;  sucias botas..

Por tan necio,  zafio y ruin
con mi tinta  yo os maldigo!
Esencias de algún mal padre
os hacen ser  vengativos.

No soy yo de verso ñoño;
con humildad soy altivo.
Con los versos de mi otoño,
no os perdono.. ¡Yo os fusilo!..

fernando naranjo duran

Mayo de 2016


Como ya hace justo un año desde su creación y posterior premio en este importante certamen del “Vuelo de la palabra”  pues  viene a colación y lo expongo públicamente

No hay comentarios: