El más largo aprendizaje de todas las artes, es aprender a “ver”….(Jules Gonuncurt)



domingo, 10 de diciembre de 2017

Arancel..





Sigo sin saber decir
pero sigo enamorado
y sigo pensando en ti
aunque pase un mal momento;
quizás me lo habré buscado.

Aunque ya nací con ello
y por tanto no me asombra:
mi espíritu al degüello
me envalentona o me agacha,
de mis ánimos se cobra.

Y giran cual carrusel
mis ilusiones perdidas,
y es que ya no soy aquel
que supo tapar con lonas
el avatar de la  vida.

Me concede el carrusel
el uso de la nostalgia:
colorear a pincel
la imagen de aquel ayer
a través de la palabra.

Más, un cielo macilento,
agrio alimento del alma
se nos anuda al momento
y no consigue hacer calma
en un hondo sentimiento.

Cuánto afana la conciencia
¿Todo lo quiere juzgar?
Sin conceder indulgencias
cruje al alma que no envidio
que aún duda  dónde anidar..

fernando naranjo duran


10-12-2017

No hay comentarios: