El más largo aprendizaje de todas las artes, es aprender a “ver”….(Jules Gonuncurt)



jueves, 10 de mayo de 2012

Atleeeeeeeti.. Atleeeeeeeti!.




Igualito que mi Béti
al  fajarse  surge  el arte..
Hay un duende que  comparten
tanto Béti como Atleti..
.. Si yo pudiera  contarte?

Pues ambos surten de magia
duendes de ser, o no ser?
Lo mismo que Curro ayer,
hoy lo envuelve la nostalgia
en un bello atardecer..

A  la  gente futbolera
le ha  devuelto la alegría
algo que no sucedía
hasta en las cortes toreras
que tanto alegran mi vía..

Vamos juntos? ó uno a uno?
Tenemos que celebrar
este triunfo sin igual
pero en orden?.. Y a Neptuno
lo vamos a remojar!

Me  acuerdo yo, aún  de Daucik
de  Ben Barék y Collar
como lo iba a olvidar
si ya era más que un "chinorri"
 y Adelardo, en su lagar..

y Pazos su guardameta
y  un extremeño  "puchero"
villafranqués,  carrilero..
Gárate y Luís e Irureta
después  Kiko, Y  Ovejero!..

y tienen tan buen  corta-uñas
 que aquellos fieros leones
se dejaron los  “carzones”
y  escaparon  para  Iruña
a plañir los mú  llorones...

fernando naranjo

10-5-2012

No hay comentarios: