El más largo aprendizaje de todas las artes, es aprender a “ver”….(Jules Gonuncurt)



domingo, 27 de mayo de 2012

A la Virgen de la Soledad




Que chiquita tú capilla
para tú gran soledad...
Te rezo con brevedad
ante  tú  imagen sencilla;
por mi siembra  y su  semilla
un  espontáneo  ruego,
con   gran pesar desde luego
que  aflige mi  corazón,
hoy te pido redención
por mi  absoluto despego!

Mis ruegos fundan el hielo
de esta pena que me mata
torna mi sangre  escarlata,
teñida  por ese anhelo
de velar, y ser desvelo,
en su  sueño inacabado…
Sobre  un camino empedrado
llueve fina destemplanza,
que  humedece la esperanza
bajo su cielo entoldado!

Concédele tú,  armonías
para su  vida incipiente
demuestra ser un valiente
que rehúsa  letanías..
Alúmbrale  sinfonías
veras como te responde
te seguirá siempre adonde
tu le indiques el camino!
El se curtió peregrino
ha  honda estirpe corresponde!

Mis gentes de tú parroquia…
De la sierra mis ancestros…
Agrupados entre   rezos
a tú vera se aparroquian
y  mi boca soliloquia
pronunciándote estos versos
del tuétano de mis huesos
a tu aura en su  soleá
solo le pido piedad
a  tus pulsos más excelsos!..

Fernando naranjo duran

20-5-2012

No hay comentarios: