El más largo aprendizaje de todas las artes, es aprender a “ver”….(Jules Gonuncurt)



lunes, 18 de junio de 2012

A poniente..



-en  Comporta-

Mil  tropas de  blanca espuma
me asedian  a pleamar
cuando el verso mariscar
sus sílabas una a una..
Extinta su densa bruma
mi oxidado  catalejos
vio su azul allá a lo lejos
y se le antojó  insultante..
Ay mi amor.. Soy un  donante
de  tus marinos  cortejos.

De visión  enamorada
sin remisión,  sin excusas,
aparecieron las musas
y mi pluma relajada
agrupaba coartadas
para tan bella denuncia..
Ronca voz aquí lo anuncia
a tan  bello atardecer
quien pudiera allí volver;
a su arena,  sin renuncias..

En un  sueño ultramarino
ir a buscar  soledades
y teñir de añil  saudades
a la vera de sus pinos..
Pretos  bravos.. Seus campinos*
arrean  por Montemor..
Y el Sado.. Sin un rumor
bogó  atlántico  santuario;
lusitano y bello estuario
de milenario esplendor…

Poniente.. Siempre a poniente
más allá de sus azules
planteando le mil   tules
a este  viejo intransigente..
Enamorado silente
de otoños de tierra adentro..
Relator   a barlovento
de los   marinos misterios,
desertor de  cautiverios
navegante  a sotavento..

Por  hechizos de  la mar
siempre estuve cautivado
misteriosamente  atado
en sueños siempre   bogar..
Valerosa en baja mar
esta  mente  caprichosa
alada cual   mariposa
su  ilusión a cabotaje
sorteó  todo oleaje
sobre su arena espumosa..

Fernando naranjo duran
13-6-2012
*negros  bravos.. Arréan vaqueros  en Montemor

(Reservado mi derecho de autor)

No hay comentarios: