El más largo aprendizaje de todas las artes, es aprender a “ver”….(Jules Gonuncurt)



sábado, 27 de octubre de 2012

Rostrogordo..



Qué lejos ya "Rostrogordo"
Y aquella sopa maldita
cal  moruna  en mi marmita
que  aceleró mi trasbordo!
Recuerdos que  ahora bordo
con hilos  del corazón..
Ay mi  viejo mosquetón
aquel Máuser tan pesado
mejor quedar olvidado
como de.. A mí la legión!

Costumbrista y sefardí
bereber y tan cristiana
abanderada  y mundana
no es la que yo conocí..
Militar puro sentir
populosa enamorada
hechicera y respetada
en sus más tenaces lizas
desde el puerto a cabrerizas
fue   fortaleza envidiada..

Señora de regulares
amante de legionarios
prometida a mercenarios
donde fueron tus molares
desdentada y sin altares
abandonada a tu suerte!
Cómo yo volver  a verte
embarazada de gloria
como dice  mi memoria
llegara yo a conocerte?

Melilla de sinagogas
de mezquita y mantelete
donde el sol la compromete
judía cristiana y mora
por los siglos de los siglos!
Amante se desahoga
en fogosos mil idilios
de amistad tensa y constante
lo acordó con sus amantes
dejar impreso en los libros..

Sometida a solivianto
por periodos   agredida
indefensa.. Insocorrida
sin amparo  su quebranto..
Invadida  sufre tanto
que no sabe a quién rezar
mejor quisiera remar
y adentrarse mar adentro
pero un viento a barlovento
dijo.. Y yo a quien susurrar?..

Al  ambiguo yo  maldigo!
..Descerrajó la frontera
y cundió la vil quimera
entre  viejos enemigos..
Dejó puntos suspensivos
y la  invasión silenciosa
se amontona rigurosa
y  navegan al garete
los  pasivos  gabinetes
sin arribar a su costa..

fernando naranjo duran

27-10-2012

No hay comentarios: