El más largo aprendizaje de todas las artes, es aprender a “ver”….(Jules Gonuncurt)



jueves, 21 de marzo de 2013

(al día internacional de la poesía) ¿Recuerdos?.




La Poesía..Cenicienta del género literario..
(Mario Benedetti)
(Día internacional de la poesía)

¿Recuerdos?.
 (poema de otra época)

Quien  alejarse despacio,
y beber suave el dolor..
Sin olvidar vuestros rostros
al  legaros uno a uno 
la simpleza de mi   amor..
No mucho.. Es al despedirme
de esta crucial situación.

Hormiga  perezosa en su letargo
cual  aventurera cigarra  fui..
 Inútil  herencia sobre un   legajo..

No merezco el  honor de la  pausa.
Tan solo aquel  vientecillo serrano
me mantenga en muy fugaz suspensión
y sentir la eternidad de  mis  ríos..
El rumor,  el aroma  y el frescor!

No he de querer  más recuerdos
que recordar no es vivir.
Desde que abruma el  recuerdo
estoy  sintiendo  morir...

Fernando naranjo duran.

12/11/  2004

No hay comentarios: