El más largo aprendizaje de todas las artes, es aprender a “ver”….(Jules Gonuncurt)



miércoles, 6 de marzo de 2013

Fandangos del alma..




Si me adorno  por quintillas
por qué no darle yo el rango
de hacer grandes mis   coplillas
dedicándole   un fandango
al Caliente  y  sus orillas...

No vengo yo   enamorá
ni suelo   buscá quimera.
Pero esta flor  colorá
se la ofrezco a la primera
que me regale el  mirá..

(Estribillo)
Que a la sierra yo la quiero
por su fandango valiente.
Ay que por ella me muero
 que no se entere la gente!...

Si yo le tiro los tejos
a una mujer santa y guena
no precisas catalejos
ya le pusiste  cadenas..
Rehusará mis cortejos
aunque se muera de pena!

Así que date la vuelta
que yo tengo mal perdé
no me busques las revueltas
que me vuelvo del revé
y dejo mi bestia suelta..
¡Lo juro por un dibel!...

Me gusta a mí  Almonaster,
por su mezquita y su plaza
y  ese  color  de mujé
vení a mi vera descalza
buscando  el amanecé…

 Su  cuerpo  sabe  a romeros
entre el tomillo y la jara..
Y yo me vuelvo majara
por sus ojos romanceros
que se escapan  de su cara!

(Estribillo)
Mis versos afandangaos
vierto por ti, vida mía,
Por ti van  encadenaos
sin ellos no se qué  haría!

Tú del llano  yo del río,
tú caminas yo navego..
Quien sabe si al albedrío
tropiezas un amor ciego
y hay que decirle hasta luego
sin haberlo   consumío?..

Yo jamás voy a olvidá
aquella  mujé que  aguarda
las horas de mi partía:
por mí su cutis se  escarda
abrazá a una  Espingarda
día y noche,  noche y día..

Fernando Naranjo
   9/10/09

No hay comentarios: