El más largo aprendizaje de todas las artes, es aprender a “ver”….(Jules Gonuncurt)



sábado, 17 de agosto de 2013

Almería..


-a mis amigos en Almería-

Un pregonero gitano*
y una peina en el cartel
ay,  por la gloria  undivé
que cartel mas soberano
para  un taranto cercano
que brota de aquella mina..
Almería coralina
pide  a su virgen del mar
la aleje de todo mal
y su feria se ilumina!..

Romana gitana y mora
por  celos de su bahía
alumbra  el faro vigía
desde la noche a la aurora..
Almería  es cantaora
y atrapa mi sueño errante.
Hasta allí fui yo feriante
 y en su brisa marinera;
desde  su plaza torera
jaleara yo a Morante..

Un recuerdo perfumado
guardo yo,  bella  Almería..
Y un algo de celosía
por estar algo cansado
y haber  yo defenestrado
por  aurora,  mi muleta..
Tizona por mi paleta..
Me arrecia un mar de nostalgia
quizás alguna “lumbalgia”
me llevó pronto  la meta..

Por esto bella Almería
hoy te traigo a mi palenque
celoso de tu relente
de la  luz que da  tu  día
y de tu feria encendía!.
Esta noche en mi atalaya
quizás que de  ilusión vaya
si me hicieras   prisionero
de feriante y de torero
ten preparadas  vituallas..

Fernando naranjo duran
17-8-2013


Pregonero de la feria de Almería 2013.  José Mercé*

No hay comentarios: