El más largo aprendizaje de todas las artes, es aprender a “ver”….(Jules Gonuncurt)



domingo, 29 de noviembre de 2009

LA CALLE L´INFIENNO!...



En la calle del infierno,
donde dejé mis amores,
en tardes de añil intenso
y mañanas tan salobres.

Un caballo sin relinchos
cautivo de un Carroussell
junto a una yegua de espuma
galopaba sin rencores...

Cuantas noches estrelladas
a bridas de los infantes,
jinetes de la inocencia
entre giros delirantes!...

¡Al rico calabazate!
Pregonaba el turronero...
Almendras garrapiñadas
con agua de cocoteros.!

¡Y Monstruos embalconados
sobrevolando al gentío
con sus alientos de fuego!

¡Pasen!..Señores pasen!
Vean los Dominadores
de serpientes africanas
del Congo Belga y Senegal!...

Arengó una voz profunda
con atuendo de Safari
de un Continente perdido...

Un charlot corto de talla
y corazón de universo,
descosiéndose su alma
hace con arte "la puerta"
de un Pabellón de Espejos.

La Noria gira señera!
Notaria del embeleso
con la magia de su vuelo
rolando a los cuatro vientos...

Y en sus andenes de espera
queriendo atrapar el tiempo,
el recluta y la niñera
entregados en un beso,
consumen con avaricia
sus cortas horas de asueto;

Madrugadas lujuriosas
espoleadas de vértigos,
en arrogantes Montañas
de alucinantes senderos…
Son cascadas luminosas
a los acordes del miedo!

Con churros y chocolate
barruntando el nuevo día
despacio se va la noche
seducida de recuerdos...

Mercaderes de sonrisas
tejidos en hombres recios,
bajo luces de guirnaldas
y resuellos de Gramolas
hicieron danzar mis sueños!..

Por los renglones del verso
escapan estos suspiros...
Metáforas que galopan
a grupas de mis delirios!

Con sus espuelas de lunas
me hirieron de parte a parte
en tropel de escalofríos,

y van helando mi sangre,
desarbolando mis velas
entre los Fiordos sombríos...

Devorando a dentelladas,
mi bajel en horas tensas
por la horilla de un gran río...

Fernando Naranjo Duran.
9/1/06

No hay comentarios: