El más largo aprendizaje de todas las artes, es aprender a “ver”….(Jules Gonuncurt)



viernes, 20 de noviembre de 2009

MI PUENTE DEL INFIERNO!...



Viejo puente sobre el río…
Bajo ese vientre sonoro
guardas tú, como tesoro
aquel sentimiento mío..!

El rumor de la corriente,
cuando susurra me canta!
Anudando mi garganta…
Cuando me siente presente…

En mis escasos regresos
te dedico unos instantes,
con rocío de unos versos
de mis recuerdos constantes
sentado sobre tus huesos.

El río vacía celos
bajo tus piedras serranas…
Despacio..Renuncia duelos..
Por que las curias romanas
te otorgaron sus modelos…

Sobre tu dintel guerrero
tus desdentados pretiles
antes erguidos…Gentiles!
¡No protegen ya al viajero…

Una tropa de gorriones
y un pájaro carpintero…
se disputan tus morriones
de por quien llegó el primero!
Y en zarzas de discusiones
¡Los observo placentero…

El musgo sobre tus pechos
y las hiedras trepadoras
ocultan horas tras horas
tu lealtad, y tus derechos!..

Tras tu coraza florida,
pedacitos de la historia…
Almanaque de memoria!
Deshojada…Enmohecida...

Gira que gira la vida…
Y el Múrtiga rumoroso,
se desliza silencioso
con su esperanza perdida…

Milenaria tu soledad..!
En esta Sierra Morena..
¡Testigo de tanta pena..!
¿Dedican contigo piedad…?

Fernando Naranjo

3/9/07

No hay comentarios: